Bienvenidos

BIENVENIDOS...
Aquí encontrarán una blognovela titulada El Corazón Inmortal, relatos escritos por mí, poemas, y reseñas sobre los libros que leo. Pueden escribir cualquier comentario, opinión y crítica. Lo que deseen.

Léelo en tu idioma

jueves, 5 de julio de 2012

Un mundo sin fin

Un mundo sin fin, Ken Follet

Titulo: Un mundo sin fin

Autor: Ken Follet

Editorial: Plaza Janes

Nº páginas: 1179

ISBN: 978-970-810-255-1 

Sinopsis:

Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea. 


Opinión:

Tengo que decir que este libro lo leí mucho antes de La Caída de los Gigantes, y que debido a ello fue que no pude esperar por leer la siguiente entrega. Me encanta la pluma de Ken Follet y la forma en que entrelaza las historias de los personajes con la Peste negra y los acontecimiento del siglo XIV. Al principio, la primera vez que lo tuve en mis manos, he de  decir que no me llamó mucho la atención, pero más o menos a los veintiún años volví a agarrarlo, comencé a leerlo y me dije a mi mismo como pude perderme de un libro como éste. ¿Será que estuve ciego?

No pude apartar los ojos de las páginas por muchas noches (que eran las horas en las que podía leerlo), y cada vez que terminaba una página todo se tornaba mucho más interesante, por lo que hubo días en que no dormía hasta muy tarde 2, 3 de la madrugada. Las historias de Caris y Merthin, los protagonistas del libro, además de Godwym, Ralph y Wulfric, y otros que no recuerdo con certeza, son increíbles. La trama que rodea a Merthin es la mejor de todas, en donde un joven aprendiz de carpintero quiere llegar a ser Maestro constructor y sobrelleva todo tipo de dificultades para cumplir su sueño, y llega a ser el mejor de todos. 

La historia de Caris, la protagonista femenina, es igual de interesante. Ella es obligada a ser monja después de verse involucrada en un pequeño (no tan pequeño) problema, y antes de eso tiene un amorío con Merthin, que tiempo después vuelve a renacer.  Ella no es como las demás mujeres de su sociedad, y trata de hacer lo que sólo al priorato le permitían hacer. Quiere curar enfermos, y le resulta complicado que le presten atención y acepten sus ideas y sugerencias.

El libro narra las historias de cinco personajes, algunos más concurrentes que otros, y entrelaza las historias como anillo al dedo. La trama te tiene interesado de principio a fin y la peste negra hace que todo llegue a tener mucho más sentido del que ya tenía, uniéndolos a todos en un mismo punto y un mismo tono, amenizando mucho más la lectura y haciéndote preguntar después de leer más de 900 páginas "Qué más puede ocurrir".

Eso si, como ya lo deben de haber visto, es una novela muy extensa, pero que te atrapa tanto que te hace pensar que es más corta de lo que se ve a simple vista y se siente con el tacto. Es una lectura más que amena y simplemente increíble. Ah, y perdón por los spoilers. Sin embargo, lo que se descubre en el libro es mucho, mucho más interesante y profundo de lo que les he contado.

En definitiva, un mundo sin fin es un libro que merece la pena leer, puesto que es mucho mejor que la Caída de los gigantes, y eso que la caída de los gigantes me gusto muchoLo recomiendo a jóvenes de veinte años en adelante, y a todo aquel que quiera pasar un buen rato en un mundo que era el mismo que el nuestro pero en una época muy diferente y con una sociedad un poco más que equivocada.

Lo mejor. La increíble trama y la pluma del escritor.
Lo peor. La portada, que no te incita a leerlo y te engaña totalmente.

Puntuación:

Escritura: 





Personajes:






Trama:





Ritmo:





Final:





Puntuación final:

4,5/5. Devóralo



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...