Bienvenidos

BIENVENIDOS...
Aquí encontrarán una blognovela titulada El Corazón Inmortal, relatos escritos por mí, poemas, y reseñas sobre los libros que leo. Pueden escribir cualquier comentario, opinión y crítica. Lo que deseen.

Léelo en tu idioma

lunes, 27 de febrero de 2012

La Caída de los Gigantes

La Caída de los Gigantes, Ken Follet

  • Título: La Caída de los Gigantes

  • Nº de páginas: 1024 págs.

  • Editorial: PLAZA & JANES 

  • Lengua: ESPAÑOL

  • Encuadernación: Tapa dura

  • ISBN: 9788401337635

Sinopsis:

Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros. La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.Tras el éxito de Los pilares dela Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

Una historia extensa pero valiosa.

Hace más o menos un mes y medio dedique una gran parte de mi tiempo en leer este libro del autor británico Ken Follett, y sólo puedo decir: “Gracias a Dios que lo hice”. El relato es en si excepcional como las otras obras de este gran autor de la narrativa sofisticada, de diálogos inteligentes, muy creíbles y una estructura cronológica profunda, además de su gran facilidad de entrelazar las vidas de todos los personajes.


La caída de loa gigantes relata la historia de cuatro familias, en profundidad con siete personajes de diferentes nacionalidades: Alemania, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos, y la trama gira entorno a la primera guerra mundial (y tal vez muchos piensen que es muy aburrido leer una historia de una guerra cuando en el colegio ya lo hemos hecho, pero ese no es el auge del desarrollo del libro), sino más bien una parte importante, más no la mayor. Las vidas de los personajes, sus hallazgos como personas, sus problemas, la pobreza, el dolor, la época en la que se desenvuelve la historia y las aventuras que viven, son el filete del plato. También se narra cómo los países van a la guerra por algo tan simple como el asesinato de una persona, lo que es realmente absurdo e inverosímil (pero en esos tiempos seguros no pensaban lo que hacían), y a decir verdad, según la historia contada por el autor, parecía que tanto A. como R querían ir a la guerra para apoderarse de los territorios de otros países (pero mejor no desarrollo tanto la trama; es mejor que la lean por ustedes mismos).

Siguiendo con la narrativa del autor, sólo puedo decir que es uno de mis escritores favoritos, y eso que casi siempre leo ficción o fantasía, pero la forma de contar la historia, su elegancia con los diálogos, como nos hace aferrarnos a los personajes y a pasar a la otra página, es simplemente mágico. Cada página es más interesante que la anterior, cada una de las historias es muy asequible, y cada uno de los personajes, muy entrañables; y siempre quieres saber qué le va a suceder a ella o a él, qué otros peligros encontrarán y cómo los sobrellevarán. Realmente no puedes despegar los ojos de la página. (Hasta puedo decir que me dolieron los brazos por lo pesado que es el libro)
Para terminar, les recomiendo cien por ciento está lectura a los jóvenes mayores de veinte años y a los adultos, pero no a los niños. Sus páginas son muchas, pero su historia elegante, profunda y emocionante.

Lo mejor. La escritura, y la trama de cada uno de los personajes.
Lo peor. De nuevo la portada. No te incita a leerlo. 

Puntuación: 

Escritura:  





Personajes: 






Trama:






Ritmo:






Final: 






Puntuación final:

4,4/5 Devóralo





Y aquí un pequeño vídeo del libro:



Si alguno tiene otra opinión y ya ha leído la Caída de los Gigantes, lo invito a comentar y hacerme saber su opinión. Son bienvenidas todas las experiencias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...