Bienvenidos

BIENVENIDOS...
Aquí encontrarán una blognovela titulada El Corazón Inmortal, relatos escritos por mí, poemas, y reseñas sobre los libros que leo. Pueden escribir cualquier comentario, opinión y crítica. Lo que deseen.

Léelo en tu idioma

domingo, 5 de agosto de 2012

Reseña Memorias de Idhún I


Reseña Memorias de Idhún: La resistencia

Ficha técnica

Título: Memorias de Idun: La resistencia
Nº de páginas: 558
Editorial: SM
Lengua: Española
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 84 675 02695
Año de publicación: 2004
Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la Conjunción Astral de los tres soles y las tres lunas, Ashram el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En Limbhad, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...


Opinión:

Tengo que decir que este libro llegó a mis manos por casualidad, y la primera vez, solo leí unas cuantas páginas y no me llamó mucho la atención. Unos meses después, volví a agarrarlo en la estantería y el primer capítulo acaparó mi alma como lector, enseguida. Desde ese día no paré de leerlo, adentrándome en un mundo parecido en el que vivimos aquí y ahora, pero no un mundo común y corriente, sino uno en el que se podía viajar a una dimensión extraña y desconocida. Un lugar en el que los protagonistas de esta historia, o al menos uno, llega por situaciones un poco complicadas.

El trasfondo de la historia es mágico, lleno de escenas de amor, de persecución, de planeamiento y de pelea. Un planeamiento en el que los personajes se ven inmiscuidos en acontecimientos profundos y algunas veces divertidos. La trama te envuelve de principio a fin y te deja con un buen sabor de boca, provocando que quieras leer mucho más de esta historia de fantasía, magia, y romance.

La narración es elegante, ágil y sencillamente amena. Los personajes son entrañables y las secuencias de acción y de descubrimiento son lo mejor de la trama. Las escenas de amor son variadas, y algunas, a mi parecer, son un poco repetitivas. El personaje Kirtash es frío y muy reservado, haciendo que quieras rendirte en querer conocerlo. Jack es un poco más tímido en algunos aspectos, y ciertamente, valiente en otros. Y Victoria hace que todo gire como las agujas de un reloj, dando vueltas a tu cabeza por su indecisión.

Memorias de Idhún: La resistencia,  es uno de los libros más profundos y divertidos que leí el año pasado, acertando en mi alma de lector y haciendo que leyese la saga completa lo que ya he hecho en tan sólo unos días, y provocando que me desvelara en las noches por querer saber que acontecería en La Tríada y Panteón (No me decepcionaron, pero no fueron mejores)

Para terminar,  La Resistencia hizo que mis días fueran mucho mejores, llevándome a vivir la historia de tres personajes principales a los cuales conocí mucho mejor que a los de otros libros y mostrándome la perspectiva de un mundo mágico e imaginario parecido al nuestro en la carne, pero no en la piel.

Memorias de Idhún es mágico, ágil y profundo. Un libro lleno de sentimientos y de fantasía pura. 

Lo mejor. Los personajes y el mundo imaginario.
Lo peor. La portada, que es de esas que esconden una gran historia detrás de una piel áspera.

Valoración:

Escritura:





Personajes:





Trama:





Ritmo:





Final: 





Puntuación final:

4,5 Devóralo




¿Y tú que opinas? ¿Lo has leído? 
¿Estás de acuerdo conmigo? Me interesa tu opinión...

2 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo tengo la trilogía entera y son mis libros favoritos :)
Tengo que releerlos algún dia jejeje aunque es cierto lo de la portada. No me habría fijado en ellos si una amiga no me lo hubiera prestado :P
Besitos :D!

A.J. Araya B. dijo...

Hola, Elisabet. Gracias por pasarte por mi blog. Es cierto, la portada no atrae nada, pero de igual manera los libros son muy buenos. Me aprisionaron de principio a fin...
Saludos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...