Bienvenidos

BIENVENIDOS...
Aquí encontrarán una blognovela titulada El Corazón Inmortal, relatos escritos por mí, poemas, y reseñas sobre los libros que leo. Pueden escribir cualquier comentario, opinión y crítica. Lo que deseen.

Léelo en tu idioma

martes, 14 de agosto de 2012

Reseña Coleccionista de los relojes extraordinarios

Reseña: El Coleccionista de los relojes Extraordinarios

Ficha técnica:

• Nº de páginas: 234 págs.
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788467500813
  • Año edicón: 2004
  • Plaza de edición: MADRID

Sinopsis:

La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida…

Opinión:

Si a la palabra embrollo se le pudiera agregar un "Torcido", se podría describir este libro. Y no porque sea malo y te haga dar vueltas por querer o no querer seguirlo, sino porque los acontecimientos son retorcidos y difíciles de predecir, lo que logra que la lectura se vuelva muy amena e irritablemente si se le puede dar un buen sentido a esa palabra interesante. Te haces una idea de lo que va a contecer, pero terminas descubriendo algo nuevo y mágico como todo en la narrativa de Laura Gallego.
La Narración es ágil, consecuente, suficientemente descriptiva y profundamente interesante. Los personajes te envuelven, y a Jonathan, el protagonista, empiezas a descubrirlo poco a poco. Los personajes secundarios complementan la trama como anillo al dedo, y los diálogos son creíbles pero sin sobrepasar lo exagerado como suele ocurrir en algunos otros libros.
Si en algún momento deseas leer un gran libro de esta increíble autora, te recomiendo aque empieces con Memorias de Idhun, pero si quieres terminar con un caramelo literario lleno de fantasía, drama, suspenso y tal vez un poco de terror, te recomiendo El coleccionista de los relojes extraordinarios.
Este es mi libro favorito en su genero porque te envuelve de principio a fin,  te retuerce entre sus páginas a pesar de que sean pocas pero suficientes, y te adentra en un mundo oscuro, donde las agujas de los relojes marcan el ritmo, los horrores el ritmo cardíaco, las persecuciones te llenan de adrenalina, y el final, ese final, te sorprende infinitamente.

El coleccionista de los relojes extraordinarios es simple, un poco oscuro, mágico, irremediablemente pegajoso y profundamente misterioso.
Mil por ciento recomendado...

Lo mejor. La trama, la magia, el suspenso y el mundo escondido.