Bienvenidos

BIENVENIDOS...
Aquí encontrarán una blognovela titulada El Corazón Inmortal, relatos escritos por mí, poemas, y reseñas sobre los libros que leo. Pueden escribir cualquier comentario, opinión y crítica. Lo que deseen.

Léelo en tu idioma

domingo, 3 de octubre de 2010

Viaje Tardio

VIAJE TARDÍO






¿Dónde es?:
dije al amanecer,
no sabía qué hacer
ni en dónde aparecer.

Me vestí y perfume,
pensé que lo hice bien,
llené mi bolsillos de hiel
y corrí hasta el andén.

Monté en el tren,
respiré hondo y exhalé,
me sentí bien,
aunque tarde iba también.

Recibí una carta un poco antes,
cuando leía con carácter,
me entretenía con la ciencia
y creía que era cierta.

La carta decía que me presentara,
bien vestido y sin demora,
en el hotel Mendiola
y con solo una hora.

Seguía en el tren esperando,
¡qué dicha que iba rápido!,
el tiempo era corto
y no podía salirme del periodo.

Respondí a la carta el día del envió,
les dije que sería puntual,
llegaría fascinado
y con muchas ganas de terminar.

Salí del tren muy apurado,
faltaban tan solo diez minutos,
para que el plazo acabará
y ella se fuera hacia la nada.

Cinco minutos y llegué
a la entrada del hotel,
presioné el botón de bajada,
pero resultó que no funcionaba.

La habitación quedaba en el tercer piso,
muchas escaleras más arriba,
me apresure de inmediato,
y con mala suerte me encontré con un obstáculo.

Lo superé y continué,
seguí por el pasillo hasta el numero sesenta y dos,
toqué con respeto
y me abrió el portero.

La habitación era grande,
con ventanales y estantes,
muebles de primera clase
y un toque de arte.

De inmediato me arreglé el traje,
Madame Zanté ya venía,
era alta y tenía una grande sonrisa,
pero también la piel fría.

Terminó el abrazo y empezó a hablar,
me dijo que pronto se iría,
quería dejarme a mí sus pertenencias
y viajar hasta la faz.

Acepté gustoso su propuesta,
firme el documento en el que aceptaba toda su herencia,
me despedí de ella
y volví a mi lugar de procedencia.

Todo lo suyo sería mío
hasta que ella se haya ido…
pasaron varios años
y me entró un vacío.

Fui a su funeral,
le llevé rosas y más,
le dije unas cuantas palabras
y lloré sin cesar.

Fui al hotel y disfrute de todo,
lamentablemente no era en sí, todo,
extrañaba su rostro
y su nobles ojos.

Mencioné que era una doncella,
más que eso, mi princesa,
una mujer que conocí en mi adolescencia,
y que murió en mi presencia.

Derechos Reservados ©A.J. Araya B.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mae esta bueno el blog pero dele mas a conocer porque la verdad vale la pena..!!!

A.J. Araya dijo...

Gracias anónimo! Pronto estaré añadiendo más poemas y trozos de libros.

Anónimo dijo...

excelente el blog ....un buen comienzo!!! todo lo que empieza bien termina bien!! sigue asi...y aqui estoy a la espera de los otros poemas...Keep on writing!! Don't give up...never!! you have talent right! remember that.. xD att WAC ..you know!

A.J. Araya dijo...

Gracias! WAC. Por afiliarte y seguirme.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...